Capacidad para la gestión de empresas gastronómicas, así como el fortalecimiento de conocimientos de gastronomía, fomentando la investigación, dando respuesta a las demandas sociales y económicas nacionales e internacionales, a través de la generación, planificación y gestión de negocios gastronómicos, generando experiencias innovadoras para los clientes, con un alto sentido ético, crítico, creativo y conciencia social.
Licenciatura afin al campo de la Administración y Negocios en el ámbito Gastronómico, de Servicios de Alimentos, Hospitalidad y Turismo, o cualquier área del conocimiento con experiencia en los Servicios mencionado.
La/El Egresado de la Maestría en Gastronomía, desarrollará las siguientes competencias:
Conceptualizar la estructura y funciones de la organización.
Conceptualizar la dirección y el análisis del entorno empresarial.
Capacidad para para organizar y relacionar los conocimientos del ámbito de las finanzas corporativas.
Capacidad para para organizar y relacionar los conocimientos de la planeación estratégica
Capacidad para para organizar y relacionar los conocimientos de la Mercadotecnia
Capacidad para para organizar y relacionar los conocimientos del Marco Jurídico de las Empresas de Alimentos y Bebidas.
Capacidad para la Gestión de Capital Humano
Capacidad para la Gestión de la Calidad en el Servicio
Capacidad para la Evaluación y Crítica Gastronómica
Capacidad para el desarrollo de proyectos de investigación
Capacidad para la Generación de Publicaciones Académicas
Capacidad para el emprendimiento
Fortalecer las habilidades de negociación
Honestidad en el manejo de la información financiera
Compromiso con una conducta ética en su desempeño profesional.
Creatividad e iniciativa en la generación de estrategias para la solución de problemas.
Responsabilidad de ejercer el liderazgo en un equipo de trabajo, promoviendo el desarrollo humano
Respeto a las diferencias individuales dentro y fuera de su área laboral
• Patrimonio cultural y gastronómico
• Gastronomía sustentable e innovación
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
• Gestión de Empresas Turísticas y Gastronómicas
• Tópicos sobre Dirección Empresarial
• Seminario de Patrimonio Cultural y Gastronómico I
• Gastronomía e Innovación
• Contexto Histórico del Liderazgo
• Gestión del Capital Humano
• Seminario de Patrimonio Cultural y Gastronómico II
• Gastronomía e Impacto Económico
• Planeación Estratégica Empresarial
• Gestión del Servicio Gastronómico
• Cultura Culinaria y Sustentabilidad
• Finanzas en Gastronomía
• Liderazgo y Responsabilidad • Estrategia de Mercadotecnia
• Planeación de Menús
• Marco normativo de Empresas Gastronómicas
• Seminario de Investigación y Proyecto Integrador
• Gestión de la Calidad en el Servicio
• Evaluación de la Producción de Alimentos y Bebidas
• Plan de Negocios
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