Capacidad de evaluar e implementar modelos innovadores de desarrollo de productos y/o de servicios, a través de las estrategias de comercialización, posicionamiento de bienes, marcas y servicios; asimismo diseñará el proceso de planeación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias para fines comerciales, políticos y de servicio social; para dar respuesta a las necesidades reales del consumidor; bajo el marco de la ética profesional, conciencia ecológica y valores humanísticos.
La/El Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, desarrollará las siguientes competencias:
Conocer los fundamentos teórico metodológicos de las tendencias actuales y campos de acción de la Mercadotecnia.
Conocer los fundamentos teórico metodológicos de los actores del proceso publicitario y su proceso de comunicación.
Conocer los elementos y herramientas tecnológicas aplicables a la Mercadotecnia y Publicidad.
Conocer los fundamentos teórico metodológicos de la investigación documental y de campo, así como sus aplicaciones en la Mercadotecnia.
Conocer los fundamentos teórico metodológicos respecto a los tipos de consumidor y la importancia del estudio de su comportamiento.
Conocer los fundamentos teórico metodológicos del proceso de comunicación.
Conocer los principios, fundamentos y aplicaciones de las ciencias económico administrativas a la Mercadotecnia.
Conocer los fundamentos teórico metodológicos de los medios publicitarios y su impacto.
Detectar nuevos mercados y oportunidades de negocio.
Desarrollar e implementar estrategias de logística y distribución a nivel nacional e internacional.
Utilizar herramientas estadísticas para técnicas de muestreo.
Administrar las actividades de la organización.
Generar y desarrollar nuevos productos y servicios.
Detectar las necesidades del mercado.
Crear campañas comerciales.
Generar estrategias de precio acorde al mercado.
Analizar y reconocer la competencia y contrarrestar sus estrategias.
Administrar y manejar la fuerza de ventas.
Empresario proactivo, para competir en un mercado globalizado.
Comportamiento ético y profesional.
Liderazgo.
Adaptación a las situaciones del entorno mundial y organizacional.
Proactivo para la solución de problemas y detección de necesidades insatisfechas.
Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.
Responsabilidad en la aplicación de las diferentes herramientas mercadológicas para lograr una óptima consecución de los objetivos organizacionales.
Neuromarketing
Big Data
•Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
•Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
•C.U.R.P. Copia
Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia
Redacción de Textos Académicos
Matemáticas aplicadas a la Mercadotecnia
Entorno Económico de México
Teoría de la Comunicación
Mercadotecnia
Herramientas Tecnológicas para la Mercadotecnia.
Fundamentos de Administración
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Principios de la Contabilidad
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Administración Financiera
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