Educación

Maestría

RVOE 20221953

OFERTA EDUCATIVA ACTUALIZADA

rvoe

"Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".
Benito Juárez

Competencias

Capacidad para contribuir a la formación y profesionalización de maestras y maestro en Educación,  promoviendo un pensamiento crítico-reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, que le permitirá la construcción y contextualización del conocimiento en cualquier entorno educativo en el que se desempeñe; será capaz de diseñar y aplicar estrategias en el ámbito de la educación atendiendo a las diversas tendencias y  los diferentes ambientes educativos; para incidir en el proceso de aprendizaje e implementar proyectos educativos que contribuyan a la mejora continua de la educación.  

Antecedente Académico

Licenciatura en áreas de la Educación, Psicología, Pedagogía, Humanidades, Ciencias Sociales, y Áreas Afines, o de cualquier área del Conocimiento, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el Ámbito Educativo (Mínima de un Año). 

PERFIL DE EGRESO

La/El Egresado de la Maestría en Educación, desarrollará las siguientes competencias: 

Conocer:

Los paradigmas de las Teorías del Aprendizaje y su implicación en la conducta actual.
Las diferentes políticas educativas para comprender la estructura actual
La estructura pedagógica en los sistemas y modelos educativos contemporáneos.
Principios y metodologías de la investigación educativa para crear publicaciones a partir de fenómenos de estudio.
Reconocer las herramientas estadísticas que dan soporte a la investigación educativa.
Diferentes factores que determinan resultados de aprendizaje dentro de una organización.
Principios básicos de la Neuroeducación
Habilidades directivas y elementos del liderazgo a partir de la inteligencia emocional.
Conocimiento sobre la evaluación del desempeño profesional
Principios de los proyectos socio educativos y su impacto en la región.
Factores que generan la educación a distancia
Planteamientos del diseño y evaluación curricular y su implicación interdisciplinaria para su construcción.
Principios de calidad educativa 

Saber Hacer:

Reflexionar sobre la problemática educativa actual del Sistema Educativo Mexicano desde perspectivas filosóficas, sociales, culturales, económicas, políticas del contexto educativo.
Ofrecer propuestas a problemáticas educativas a partir de un análisis de estudio.
Desarrollar estrategias que permitan mejorar resultados en el proceso de aprendizaje dentro de una organización a partir de un sustento en teorías pedagógicas.
Proponer, diseñar y dirigir proyectos socio educativos a partir de la innovación,
Promover la calidad educativa a partir de estándares de medición dentro de una organización.
Trabajar diferentes modelos pedagógicos contemporáneos de acuerdo a las necesidades específicas de los estudiantes. 

Saber Ser:

Reflexionar críticamente ante la problemática de la educación en general del sistema educativo Mexicano.
Trabajar colaborativamente y cooperativamente dentro de una organización a partir del manejo de la inteligencia emocional.
Participar activamente de las iniciativas y proyectos de las instituciones donde colaboran profesionalmente.
Interés por participar en encuentros educativos de diferente índole en los cuales vierta su investigación y crítica personal.
Respetar la diversidad ideológica a partir de la convivencia en diferentes espacios.
Responsabilidad para preparar temas reflejada en debates, foros y ponencias para mostrar su calidad investigativa.
Solidaridad en la creación de propuestas que involucren a diferentes sectores educativos y sociales.
Empatía sobre grupos de personas con capacidades diferentes para desarrollar ambientes inclusivos a partir de propuestas de intervención. 

Líneas de Investigación

• Educación Comparada
• Innovación Educativa
 

Requisitos

• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.

Mapa Curricular

01.

Primer Cuatrimestre

• Antropología de la Educación
• Seminario de Teorías del Aprendizaje​ 
• Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.​ 
• Metodología de la Investigación  Educativa​ 

02.

Segundo Cuatrimestre

• Políticas Educativas​
• Neuroeducación​ 
• Seminario de Psicología Educativa​ 
• Estadística Descriptiva e Inferencial​ 

03.

Tercer Cuatrimestre

• Liderazgo Emocional y Habilidades Directivas​ 
• Seminario de Modelos Educativos 
Contemporáneos
• Seminario de Diseño en Programas Educativos ​ 
• Seminario de Tesis I​ 

04.

Cuarto Cuatrimestre

• Evaluación del Desempeño Profesional ​ 
• Seminario de Educación Virtual y a Distancia​ 
• Seminario de Planeación Educativa y su Didáctica ​ 

Responsive block with counters and media.

05.

Quinto Cuatrimestre

• Seminario de Calidad Educativa
• Diseño de Proyectos Socio-
Educativos​ ​ 
• Seminario de Tesis II 

80 horas de Actividades Extracurriculares

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana

Made with ‌

Landing Page Software