RVOE SEP-SES/21/053/01/1302/2015

Educación

Doctorado


RVOE 20221955

NUEVA OFERTA EDUCATIVA

rvoe

"Liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad"
Warren Bennis

Competencias

Capacidad para Formar profesionales a nivel doctoral, con una preparación conceptual, disciplinar e interdisciplinar de excelencia, que generen y divulguen nuevos conocimientos, contribuyendo a elevar los niveles de calidad del quehacer científico bajo un enfoque global en el campo de la educación. 

Antecedente Académico

Maestría en Educación, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Áreas Afines o Experiencia Profesional en el Área de la Educación. 

PERFIL DE EGRESO

La/El Egresado del Doctorado en Educación, desarrollará las siguientes competencias:​

Conocer:

Capacidad teórico-metodológico para investigar y aplicar soluciones a los problemas educativos contemporáneos.​

Saber Hacer:

Capacidad para emprender tareas de innovación y desarrollo para contribuir a la mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión educativa con visión humanista y de sustentabilidad.​

Desarrollar acciones académicas de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, mediante conocimientos teórico-prácticos vinculados a la problemática educativa global.​

Capacidad para la generación de producción editorial.​

Capacidad para formular un problema de investigación relevante y abordarlo teórica y metodológicamente con rigor intelectual.​

Capacidad de utilizar el conocimiento de la investigación en contextos de mejoramiento de las políticas públicas y del sistema escolar.​

Capacidad para comunicar resultados de investigación en contextos de docencia, publicaciones y extensión.​

Saber Ser:

Trabajo colaborativo y cooperativo.​

Participación activa de las iniciativas y proyectos de las instituciones donde colaboran profesionalmente.​

Respetar la diversidad ideológica a partir de la convivencia en diferentes contextos.​

Solidaridad en la creación de propuestas que involucren a diferentes sectores educativos y sociales.​

Empatía sobre grupos de personas con capacidades diferentes para desarrollar ambientes inclusivos a partir de propuestas de intervención.​ 

Líneas de Investigación

• Innovación curricular, tecnologías y evaluación.​
• Gestión y Liderazgo Educativo. 

Requisitos

Mapa Curricular

01.

Primer Cuatrimestre


• Epistemología y Educación
• Filosofía de la Educación
• Modelos Educativos Actuales
• Modelos de Gestión y Planeación Educativa
 

02.

Segundo Cuatrimestre

• Agenda Educativa Global
• Comunicación en el Ámbito Educativo
• Operacionalización de Modelos Didácticos
• Innovación Educativa
  

03.

Tercer Cuatrimestre


• Diseño de Investigación Doctoral
• Educación y Equidad
• Diseño Curricular e Innovación
• Diversidad Cultural y Educación 

04.

Cuarto Cuatrimestre

• Divulgación del Conocimiento
• Diseño de Proyectos Educativos
• Tecnologías de la Información y Educación 
• Evaluación Curricular e Innovación  

05.

Quinto Cuatrimestre

• Indicadores Educativos
• Gestión del Conocimiento
• Grupos de Aprendizaje  
• Seminario de Tesis Doctoral I  

06.

Sexto Cuatrimestre

• Liderazgo Educativo
• Evaluación Institucional
• Diseño y Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje
• Seminario de Tesis Doctoral II 

48 horas de Actividades Extracurriculares

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana

Free AI Website Maker