El egresado de la Maestría en Educación será un maestro con un pensamiento crítico-reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, que le permitirá la construcción y contextualización del conocimiento en cualquier entorno educativo en el que se desempeñe; será capaz de diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas en los diferentes ambientes educativos; para incidir en el proceso de aprendizaje e implementar proyectos educativos que contribuyan al estudio sistemático de la educación.
El egresado tendrá conocimientos de:
• Los paradigmas de las teorías del aprendizaje.
• La estructura pedagógica de los modelos de educación contemporánea.
• Los principios y procedimientos de la investigación educativa.
• Los diferentes factores que integran los contenidos de aprendizaje que se utilizan en la práctica educativa.
• Los componentes estructurales y organizacionales de los diversos niveles educativos de México.
• Las herramientas estadísticas como soporte a la investigación educativa.
• Los principios y procesos de la planeación educativa.
• Los principios de los proyectos educativos.
• Los procedimientos didácticos para la enseñanza.
• Reflexionar sobre la problemática educativa del Sistema Educativo Mexicano desde perspectivas filosóficas, sociales, culturales, económicas y políticas del contexto educativo.
• Analizar los diversos fenómenos y problemáticas educativas; así como ofrecer propuestas desde enfoques actuales de la educación.
• Desarrollar propuestas de prácticas educativas con sustento en las teorías pedagógicas.
• Diseñar e implementar procesos y modelos de innovación educativa.
• Proponer, desarrollar y dirigir proyectos de investigación e innovación de la práctica docente con el propósito de promover la calidad educativa.
• Reflexión crítica ante la problemática de la educación en general y de la función docente en particular.
• Respeto por las ideas de la comunidad educativa en la que incide y defensa de sus ideas sin vulnerar a las personas e instituciones con las que colabora.
• Participación activa en las iniciativas y proyectos de las instituciones donde colabora profesionalmente.
• Honestidad en su desempeño profesional como docente, como administrador educativo, como directivo o como estudiante.
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
SEMINARIO DE TEORÍAS DE APRENDIZAJE
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
SEMINARIO DE MODELOS PEDAGÓGICOS CONTEMPORÁNEOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS
SEMINARIO DE DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
SEMINARIO DE DISEÑO CURRICULAR
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
PLANEACIÓN EDUCATIVA
DIVERSIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
SEMINARIO DE EDUCACIÓN VIRTUAL A DISTANCIA
SEMINARIO DE EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
CALIDAD EDUCATIVA
DISEÑO DE PROYECTOS EDUCATIVOS
SEMINARIO DE TESIS
Free AI Website Software